Escrito por David Escolano
Google anunció recientemente el lanzamiento de una nueva extensión para Google Ads, se trata de la extensión de imagen, la cual permite a los anunciantes mostrar imágenes en los anuncios de texto situados en la parte superior de los resultados de búsqueda.
Sin duda esta extensión hará mucho más atractivos los anuncios de Google Ads, mejorando la calidad de la visita y, por tanto, aumentando el porcentaje de conversión. Por el contrario, los resultados orgánicos se verán algo más relegados debido a las dimensiones de las imágenes de los anuncios.
Características de la extensión de imagen de Google Ads
- Las imágenes sólo se mostrarán para el anuncio de Google Ads que se muestre en el Top1. Ello implica contar con un buen presupuesto para mantener una oferta competitiva.
- La extensión permite añadir tres imágenes diferentes, las cuales deben estar relacionadas con el texto del anuncio.
- La imagen debe ser de alta calidad y no animada.
- Debemos tener los derechos de autor las mismas.
- Las imágenes del anuncio publicado deben encontrarse disponibles en la web.
- Para su publicación es necesario tener la aprobación de Google.
Según explica Google en su blog, las imágenes se mostrarán en los anuncios de texto cuando el tipo de búsqueda esté relacionado con el contenido visual y éste sea relevante, es decir, es más probable que la extensión de imagen se visualice para una búsqueda que tenga que ver con las características del producto, como es el diseño de coches de lujo, que para la ubicación de los concesionarios de la zona para esa marca de coches de lujo.
A diferencia de Google Shopping, donde sólo pueden acceder las tiendas online, la extensión de imagen podrá ser utilizada por cualquier anunciante, sea un e-commerce u hotel.
Cabe decir que dicha extensión, por el momento, está en inglés y en fase beta, de ahí que aún no esté todo dicho.
¿Te animas a probar la extensión de imagen?