David Rubio

David Rubio

Consultor SEO

Fotografía de David Rubio, Consultor SEO

EXPERIENCIA
Más de 7 años como jefe de barra y management de equipos en restauración
Desde 2020 en SEO y Marketing Digital

ESPECIALIDAD
Estrategia SEO
Consultoría SEO

TITULACIÓN
Curso de postgrado en SEO profesional avanzado de la escuela Seoworking
Curso integral de marketing digital y posicionamiento web de la Escuela de Arte Granada
Programa integral de marketing digital de la Cámara de comercio Granada

CERTIFICACIONES
Certificación de Google Analytics
Certificaciones de SEMRUSH Academy

En lo profesional

En mi caso, no he seguido un camino recto hacia el SEO y el Marketing digital, sino que he vivido varias vidas hasta llegar a esta. Mi primera formación fue en teatro musical y arte dramático, dedicándome a ser actor unos años, trabajo que reconvertí en pasión y que, aunque ya no ejerza, me sigue acompañando hasta el día de hoy.

Tras una breve experiencia viviendo y trabajando en Mallorca decidí acometer el primer giro radical y me fui a vivir a Londres, donde estuve seis años dedicándome a la creación y diseño de cocktails y al management de barra y equipos para restaurantes, experiencias inmersivas de escape room + cocktails personalizados, piano bar… si puedes imaginarlo, seguramente he trabajado ahí.

Por esta época ya empecé a oír hablar y a interesarme por el SEO gracias a amigos que se dedicaban al marketing, decidiendo en 2019 dar otro giro radical (con intención de que sea el último) y volverme a España para formarme en SEO y Marketing digital, el cual empecé a ejercer en 2021 para una empresa extranjera de e-commerce B2C y tras pasar tanto por agencia de marketing digital como por cliente final, sigo con las mismas ganas, más conocimiento y experiencia y mucha ilusión por el futuro en un mundo tan dinámico y cambiante como es el del SEO.

En lo personal

Lo primero que hay que saber sobre mí es que soy padre de dos gatos, Baloo y Yuna, dueños de mi tiempo libre, mi salud financiera y mi corazón.

Lo que más me gusta es que me cuenten historias: ya sea en forma de película, de serie, de videojuego (quizás mi favorita actualmente), de musical, de libro… y mi conversación favorita es la que sucede al salir del cine o al terminar una serie. Por dar algunos datos más concretos, mi director favorito es Hayao Miyazaki, mi autor predilecto Terry Pratchett, mi musical ideal Hamilton y la saga Final Fantasy me robo el corazón de pequeño y todavía no me lo ha devuelto.

Aparte de eso, intento viajar cada vez que puedo y conocer otras culturas, ya que no hay nada que ayude a ejercitar el músculo de la empatía y la perspectiva tanto como conocer las diferentes formas que tenemos los humanos y los animales de existir en este mundo.

El resto del tiempo que me queda lo reparto entre la gente que quiero, hacer deporte y comer bien y mucho.

es