Escrito por Fernando Maciá
Estudio sobre el seguimiento del ojo en la página de resultados a una búsqueda en Google
Un estudio realizado a través de la herramienta Eye Tracking, demuestra que las personas tienden a ver por un mayor tiempo los tres primeros resultados de búsqueda del lado izquierdo en la página de resultados de Google.
Aparecer en los 30 resultados es bueno, aparecer en los 10 resultados aún mejor, aparecer en los 5 mejores mucho mejor, pero según este estudio los 3 primeros lugares son la posición perfecta para el posicionamiento en buscadores.
La empresa Eye Tools creadora de la famosa herramienta Eye Tracking que rastrea el movimiento del ojo de las personas que ven determinada página web ha realizado un estudio sobre el Motor de Búsqueda Google. Dicho estudio consistió en estudiar el movimiento del ojo de varios individuos frente a una pnatalla de un ordenador donde tenían que ver la página de resultados de Google para determinada búsquedas.
Los resultados más detallados fueron los siguientes:
Lado Izquierdo de Google (Resultados Orgánicos o Naturales)
Posición 1 en Google – 100%
Posición 2 – 100%
Posición 3 – 100%
Posición 4 – 85%
Posición 5 – 60%
Posición 6 – 50%
Posición 7 – 50%
Posición 8 – 30%
Posición 9 – 30%
Posición 10 – 20%
Lado derecho de Google (resultados patrocinados o adwords de google)
Posición 1 – 50%
Posición 2 – 40%
Posición 3 – 30%
Posición 4 – 20%
Posición 5 – 10%
Conclusiones
- Estar en los 3 primeros lugares de Google del lado izquierdo nos asegura que el internuata que esta buscando la información ha visto nuestro respectivo enlace.
- Se confirma la importancia del posicionamiento en buscadores como herramienta útil para generar tráfico web cualificado.
- Los resultados orgánicos o naturales siguen teniendo un ratio de visibilidad mucho mayor que los resultados patrocinados (adwords de google).